Youtube  Instagram  

Mañana se realizará una Conferencia Magistral por el Día Mundial del Agua

Publicado: 03/21/19 09:58:a. m.

Con el lema “Agua para todos los ciudadanos”, este viernes 22 de marzo, desde las 08:00, en el Centro Paraguayo de Ingenieros, sito España 959 c/ Washington de Asunción, se llevará a cabo una Conferencia Magistral por el Día Mundial del Agua”, con acceso libre y gratuito para todos los interesados.

En representación del MOPC participarán el director de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Ing. Hugo Ruíz, la Abg. Natalia Loizaga y el Lic, Pedro Arévalos.

También estarán representantes de otras instituciones como el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Gobernación Central, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Fundación AVINA, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), la Fundación Moisés Bertoni (FMB), la Entidad Binacional Yacyretá e Itaipú Binacional.

CONCEPTO

El tema del año 2019 para el Día Mundial del Agua “sin olvidar a nadie”, se adapta la promesa central de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, todos deben beneficiarse.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) es garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua para todos en 2030. Por definición, esto significa no dejar a nadie atrás.