Youtube  Instagram  

Mañana se rehabilita el tránsito en el carril de salida de Asunción, en la Costanera Norte

Publicado: 31/01/20 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-01-31 at 09.44.06.jpegCon una buena dotación de maquinarias y obreros, sigue la reparación de veredas afectadas por el temporal de este miércoles en la Costanera Norte de Asunción. El objetivo es rehabilitar la calzada para la circulación vehicular a partir de este sábado.

Ayer la intervención del puente abarcó principalmente la limpieza y reencauce del Arroyo Mburicaó; que a raíz del último acontecimiento climático se vio sobrepasado por la gran cantidad de sedimentos que fueron arrastrados. 

Igualmente se trabajó en la contención de los estribos del puente hasta altas horas de la noche y fueron sellados con hormigón los sitios de fuga abiertos tras el temporal, que ocasionaron la pérdida del material de relleno que sostenía parte de la vereda afectada.

Hoy se está realizando la carga del ripio para reemplazar el relleno perdido, que posteriormente será compactado hasta alcanzar el nivel de base para la vereda, y se sumará la reparación de una sección de tuberías que también se vio afectada por el desmoronamiento.

Una vez concluida la reparación en este sector, se prevé realizar la misma intervención en la vereda adyacente al puente sobre el Arroyo Cara Cara que registra daños similares.

Cabe destacar que ninguna de las estructuras de los puentes se vio afectada por el temporal puesto que trabajan de manera independiente al relleno desmoronado; no así los gaviones de protección que se vieron sobrepasados por el evento.

Al respecto, el MOPC ya convocó a una reunión técnica con especialistas de varios sectores a fin de consensuar la solución definitiva en lo que refiere a obras de arte para la protección del relleno compactado y encauce de arroyos.

Mientras dure la intervención, la circulación de salida de Asunción por la Costanera Norte permanecerá inhabilitada, lo que significa que los automovilistas que circulan con dirección al norte deben girar en Gral. Santos para retomar por la Avenida Artigas.


No images were found.