Youtube  Instagram  

Marina Mercante y Senatur trabajarán para fomentar el turismo fluvial y de pesca

Publicado: 31/07/19 03:30:p. m.

La Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a fin de incentivar el Turismo Fluvial en el territorio Paraguayo.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión a pedido de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, de la cual participaron el Director de la Marina Mercante, Abg. Patricio Ortega y el Coordinador de dicha institución, el Abg. Javier Carvalho.

El objetivo fue conformar una Mesa de trabajo, siguiendo con las acciones que viene realizando la Senatur para lograr el desarrollo competitivo del turismo fluvial nacional y regional, bajo la coordinación de un equipo estratégico y legal, que compone una mesa de trabajo multisectorial.

En la ocasión, se propuso facilitar la armonización de las leyes de la navegación turística y la pesca deportiva, mejorar la conectividad, analizar las necesidades e impulsar la gestión en relación al uso turístico de los puertos.

Así también, se articulará la redacción del Plan Nacional de Turismo Fluvial; se favorecerá la creación de condiciones para el desarrollo del Turismo Fluvial y pesca deportiva desde el punto de vista legal, infraestructura portuaria y fomento de la operación privada. Además, se emplearán los acuerdos bilaterales de transporte turístico en base al Mercosur, para resolver las carencias en infraestructuras y procedimientos de pasos fronterizos.

Participaron además representantes de instituciones como, Dirección General de Migraciones; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Relaciones Exteriores; Prefectura General Naval; Policía Nacional; Touring & Automóvil Club Paraguayo; Gobernación de Pdte. Hayes; Asociación de Hoteleros y Operadores de Ayolas; Asociación Paraguaya de Guías Turísticos; Consulado de Clorinda; Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; Amigos de la Bahía; Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem).