Más de 2.500 funcionarios del MOPC obtuvieron sus certificados de idoneidad en distintas especialidades operativas

Publicado: 09/09/19 02:40:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 14.47.05.jpegUn total de 2.506 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron obtener la certificación ocupacional luego de participar de cursos de capacitación impartidos por el Servicio nacional de Promoción profesional (SNPP).

Esta certificación es el resultado del trabajo implementado conjuntamente con el Ministerio de Empleo para autenticar la idoneidad de los funcionarios en diferentes especialidades operativas, que representa el 65 % de todo el staff que tiene el MOPC.

El objetivo del programa es reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de los funcionarios que cumplen funciones en varios distritos departamentales del país.

Durante un acto que se llevó a cabo este lunes en la sede el MOPC, el ministro Arnoldo Wiens, destacó  la labor de los funcionarios del interior del país, a quienes calificó como los más sacrificados y los más comprometidos con los trabajos de conectividad.

“Me enorgullece como ministro poder dar la cara por Uds., compañeros de trabajo que cada día honran el compromiso con la institución en su rol misional”, afirmó el titular de la Cartera de Obras Públicas durante su intervención.

En este sentido, afirmó que el rol de los distritos es clave y que por ello se trabaja para mejorar las condiciones edilicias de los mismos a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad y dignificar el trabajo de los funcionarios.

El ministro Wiens también se refirió al concurso externo implementado en la institución, cuya convocatoria es hasta el 16 de setiembre, y a través del cual 110 funcionarios del interior podrán incorporarse para reforzar la tarea institucional en los departamentos.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Empleo y seguridad Social, Carla Bacigalupo, resaltó la tarea impulsada con el equipo técnico del MOPC a fin de optimizar los servicios que prestan para el desarrollado de las comunidades del interior.

Del acto participaron el Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens;  la Ministra de Trabajo, Empleo y seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Ing. Rodolfo Segovia, Director de Caminos Vecinales;  la Lic. Mirta Orrego, Directora de RR.HH. del MOPC; entre otras autoridades.


No images were found.