Youtube  Instagram  

Mejoramiento de la ruta Mariscal Estigarribia se halla en etapa de terminación

Publicado: 15/04/20 06:00:p. m.

Slider_Miercoles_15-04-B2.jpgCon la colocación de la capa asfáltica en las áreas ya libres de las estructuras de cemento –construidas para albergar las estaciones del rescindido proyecto Metrobús-, el proceso de mejoramiento de la avenida transita su fase final.

Los trabajos, emprendidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), buscan otorgar condiciones de fluidez y seguridad a la circulación de vehículos particulares, de transporte público y peatones, en la zona correspondiente al tramo 3 del proyecto.

Este sector se extiende desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta la avenida Madame Lynch.

Cuando finalice el asfaltado, se habilitará un carril más por sentido; de esta manera, la avenida pasará a tener seis en total, tres de entrada a Asunción, y tres, de salida.

La intervención para el mejoramiento de esta importante vía de acceso a la capital fue realizada con autorización de la Procuraduría General de la República (PGR). Previamente, esta institución examinó el estado de las obras inconclusas existentes en el centro de la avenida, mediante un informe remitido por el MOPC.

El rescindido proyecto Metrobús planteaba la construcción de un total de 24 estaciones a lo largo del corredor de 16,4 kilómetros, desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, hasta el puerto de Asunción.


No images were found.