Youtube  Instagram  

Mejoramiento vial beneficiará a 8.000 compatriotas en el departamento de Guairá

Publicado: 05/22/20 06:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 10.00.08.jpegCon la pavimentación asfáltica de 20 km en el tramo Iturbe – Vallepe – Puente sobre el Río Tebicuarymi, departamento de Guairá, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) apuesta a una mejor calidad de vida de 8.000 compatriotas que viven en la zona.

Esta obra tiene 25% de avance, siendo la empresa responsable la Constructora Feldmann S.A con un contrato de G. 18.230.774.342.- (IVA Incluido), siendo el plazo de ejecución de 12 meses. La orden de inicio fue emitida por el MOPC el 15 de enero de 2020.

Se trata del Lote 2 del Llamado MOPC Nº 172/2019 Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de varios tramos de la Región Oriental - 7ª TANDA - AD Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, con ID Nº 370193.  Esta  licitación abarca un total de 70 km distribuidos en los departamentos de Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

En este caso, el tramo intervenido es actualmente un empedrado y se inicia en el distrito de Iturbe pasando por la compañía Vallepe y culmina en la cabecera del Puente sobre el Río Tebicuarymi.

Los trabajos iniciaron con reparaciones de la base del empedrado, además del mejoramiento y/o adecuación de las obras de drenaje, entre otros.

Para el pavimento de tipo empedrado, se realizará la regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico. Así también previamente a la colocación del paquete estructural, se llevarán a cabo tareas de bacheo de empedrado y bacheo profundo del empedrado, al igual que el mantenimiento y limpieza de las estructuras de drenaje existentes.

También se prevé la construcción de obras complementarias como señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros.

La fiscalización y supervisión de estas obras están a cargo de personal del MOPC.