Youtube  Instagram  

Minas y Energía realiza minga ambiental

Publicado: 15/01/20 01:45:p. m.

minga1.jpegSiguiendo la línea dispuesta por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez por Decreto Presidencial Nro. 2982/2019 y en colaboración con la Campaña #PySinDengue, funcionarios de todas las dependencias del Viceministerio de Minas y Energía del MOPC, se encuentran realizando labores de limpieza de las calles y patios aledaños a la institución a fin de proceder a la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Las jornadas de trabajo se iniciaron el lunes 14 y continúan el día de hoy, munidos de desmalezadoras, machetes, palas, rastrillos y mucho entusiasmo, y bajo atenta supervisión del Viceministro, el Ing. Carlos Zaldívar, se procedió a la limpieza de baldíos, malezas y posterior retiro de los desechos.

Esto es posible con la ayuda de una pala retrocargadora cedida por el MOPC, así como un camión prestado por la empresa EDB.

La disposición final de los desechos es en el vertedero Cateura; superando la carga hasta la fecha los 39.000 kilos de residuos de diferentes tipos.

Los vecinos del Viceministerio se mostraron sorprendidos gratamente por los trabajos de limpieza.

Nelson Viñales, vecino antiguo de esta comunidad, comentó que  desde que el habita en este lugar es la primera vez que ve trabajos de esta envergadura en la comunidad. “No puede ser que un minúsculo mosquito nos mate y nos venza. Con este tipo de trabajo vamos a salir adelante. Gracias por el trabajo de ustedes compañeros,  manifestó Viñales.

Por su parte, el viceministro Zaldívar, en conversación con los vecinos expreso que el  dengue no distingue de partidos políticos, ni solamente a funcionarios públicos o del sector privado sino que ataca a todos los paraguayos.

“Ante esta situación debemos unirnos y tenemos que luchar contra este flagelo”, agregó.

Comentó que esta jornada de trabajo no será la única y que continuará.

De esta manera Minas y Energía también se pone en línea al mandato que establece acciones preventivas contra el Dengue, en conjunto con otras instituciones públicas y del sector privado,  dispuesta por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para el combate del dengue desde todas las instituciones públicas.


No images were found.