Youtube  Instagram  

Ministro Arnoldo Wiens verificó obras en San Juan Nepomuceno, Caazapá

Publicado: 02/09/19 08:33:a. m.

Estamos en el departamento de Caazapá, verificando el avance de la obra de Rehabilitación y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno, Tava-i, Ruta 6, que arrancó en abril de 2017.

Esta será una de las rutas en la que implementaremos los pasafaunas. En total se construirán 9 pasos de fauna distribuidos a lo largo de toda la traza de la obra.

El propósito es conservar las especies de fauna que habitan a lo largo del área de influencia de este proyecto vial y de promover iniciativas que permitan el cuidado y protección de los recursos biológicos, especialmente de algunos animales silvestres en peligro de extinción como el jaguarete´i, el oso hormiguero o el aguará guazú.

La pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta Nº 6, comprende 81,437 kilómetros, más accesos.

Visitamos el campamento y la cantera de la contratista

Nuestro recorrido por la obra de Rehabilitación y Pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno, Tava-i, Ruta 6, incluyó la visita al campamento y la cantera de la empresa CDD Construcciones, que conjuntamente con la firma Ramón C. Álvarez S.A (uruguaya), integran el Consorcio Tavai, encargado de la ejecución de este proyecto.

Esta obra es considerada un elemento clave para la integración regional e internacional del Paraguay porque conectará una importante área productiva de los Departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país.

Además se logrará reducir los costos logísticos, particularmente los costos de transporte y las distancias y el tiempo de viaje, como también mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en el área de incidencia.

La coordinación y ejecución del proyecto es a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID-MOPC/ Gerencia de Proyectos de Vialidad, con la supervisión de la Coordinación de Sustentabilidad y Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del MOPC.

El Catastro y Fiscalización de Obras corresponde al Consorcio KEC & AII, integrado por la Consultora Korean Expressway Corporation (coreana) y Asistencia Integral de Ingeniería SRL (paraguaya).