Youtube  Instagram  

Ministro Wiens anuncia que en agosto se iniciará la duplicación de las rutas 2 y 7

Publicado: 06/14/19 02:53:p. m.

Tras el acto de habilitación de la duplicación de 113,7 kilómetros de la Ruta 7, el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que para el mes de agosto próximo, estarán arrancando las obras para continuar la ampliación de esta ruta hasta la ciudad de Ypacaraí.

Informó que a fines de este mes de junio ya se estaría concretando el cierre financiero de la empresa Rutas del Este y que posteriormente, se emitirá la orden de inicio, por lo que se espera ya tener máquinas en pista a fines de julio o principios de agosto de este año.

Informó que el proceso de liberación de la franja de construcción se encuentra muy avanzado, teniendo ya libres los tramos 5, 4 y 3, entre Caaguazú, Coronel Oviedo hasta San José de los Arroyos.

“Necesitamos de este tipo de infraestructura vial, el país necesita desarrollarse. Esta obra de duplicación de la ruta 7 es un ejemplo de que la empresa paraguaya está en condiciones de afrontar estos desafíos”, apuntó.

Seguidamente, pidió a las empresas paraguayas, a los que concursan en las licitaciones, ser más solidarios con esta visión del país.

“Hay muchas obras en agenda, les pido tener una visión más solidaria, una visión menos egoísta y que diminuyan también las medidas y exageraciones en las protestas para que podamos seguir trabajando juntos, el país nos necesita”, sostuvo.

Afirmó que Paraguay necesita de un mensaje claro. “Yo como ministro voy a tener muy en cuenta la actitud también de la parte privada en esta relación y reafirmo mi compromiso de ser implacable en esta lucha por la transparencia de todo el proceso”, añadió.

El acto de habilitación de la duplicación de la Ruta 7, tramo comprendido entre el km 183 de Caaguazú y el km 296,7 en Alto Paraná, se realizó el Km 183, distrito de Juan Manuel Frutos, con presencia de autoridades locales y parlamentarias.

Entre las principales obras de la Ruta 7 se destacan la construcción de 46 retornos tipo herradura o “U” proyectados para realizar la maniobra de retorno dentro del área central de la carretera sin interferir con el tránsito y 36 retornos con cruce en zonas urbanas.

La señalización horizontal es del tipo extensión en el 100% de la carretera. Esta tecnología permite sonorizar las bandas y el eje de manera a evitar despistes. A su vez el relieve de la pintura asegura una excelente reflectividad inclusive durante las lluvias.

El proyecto además contempla la ampliación de las estaciones de peaje, como así también la modernización del sistema de control de pesaje.

La puesta en servicio de esta obra representa grandes beneficios para los usuarios de la ruta 7, donde transitan mensualmente cerca de 500.000 vehículos. Estos beneficios se traducen en servicio de ambulancia en casos de accidente, auxilio en problemas mecánicos, 28 postes de SOS, patrullaje de seguridad, todo a cargo de la empresa sin costo para el usuario. Además, el viaje que antes se hacía en 2 horas y media en todo este tramo, hoy se hace en solo 1 hora 15 minutos.