Youtube  Instagram  

Ministro Wiens anunció inicio de nuevas obras en Pilar

Publicado: 26/09/19 11:20:a. m.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 12.14.18.jpegEsta mañana, tras el acto de Inauguración de la Circunvalación y el Acceso al puerto de la ANNP en la ciudad de Pilar, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció el inicio de 3 importantes obras que mejorarán la conectividad del 12° departamento. 

Mencionó la reconstrucción del tramo Pilar – General Díaz, la pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta Alberdi – Pilar y la histórica franja costera.

Con respecto a la reconstrucción del tramo Pilar – General Díaz, de 39 km de extensión, Wiens adelantó que muy pronto esta obra será realidad. “Ya dimos la orden de inicio, y actualmente la contratista está montando su campamento para iniciar en la brevedad los trabajos en el tramo”, agregó. 

Asimismo se refirió a la etapa avanzada en que está el proceso para la pavimentación del acceso San Juan del Ñeembucú, de 24 km, que conectará con la ruta Alberdi – Pilar, beneficiando a unas 13 mil familias. 

“Ya estamos con los ajustes finales del proyecto para hacer el llamado a licitación de esta obra que es un reclamo de los pobladores de la zona”, puntualizó.

Sobre el proyecto “Franja Costera para la Ciudad de Pilar”, dijo que se espera que el préstamo programático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pase del Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional para su tratamiento.

Afirmó que una vez que el proyecto esté en el Congreso Nacional, el llamado a licitación se realizará Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria para que las obras se inicien lo antes posible.

A su vez, mencionó que la cancelación del llamado a licitación del tramo 1 de la Ruta Alberdi – Pilar, ya fue comunicada al ente financiador y que en este caso, el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) debe autorizar nuevamente la realización de un nuevo llamado a licitación, en tanto sigue avanzando la construcción del tramo 2, que actualmente tiene 30% de avance.

Finalmente, acerca del tramo Pilar - Los Laureles, dijo que se está trabajando con la agencia JICA (Japón) en todos aspectos técnicos del proyecto para remitirlo luego al gobierno de ese país para su aprobación final.