Youtube  Instagram  

Ministro Wiens brindó apoyo a industria naval y recorrió futuro trayecto pensado para el Ferry

Publicado: 20/09/19 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-20 at 14.16.21.jpegEl Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante un recorrido ayer por la zona de Villeta, departamento Central, visitó las instalaciones de los astilleros “Tsuneishi  (Japón)” y “La barca del Pescador” (Paraguay).

También recorrió el trayecto pensado para la implementación del sistema de transporte Ferry, que conectará esta zona vía fluvial con nuestra ciudad capital, atendiendo el interés de empresas internacionales en el proyecto.

Durante su visita a los astilleros, el ministro pudo conocer en detalle el trabajo desarrollado por las empresas, atendiendo la importancia que representa la Flota Nacional Paraguaya, que es una de las más grandes no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.

Constató a su vez la situación de las embarcaciones hundidas y en desuso en la vera del Río Paraguay, que generan polución visual y ambiental, con el objetivo de buscar una solución al respecto e informó de la situación de la hidrovía y de los trabajos de dragado realizados en el Río Paraguay.

Hay que mencionar que el Astillero Tsuneishi es una conocida empresa internacional que trabaja principalmente en el rubro de las embarcaciones, con el fin de hacer más eficiente el transporte de productos agropecuarios y minerales en países como Paraguay y Bolivia.

Esta empresa cuenta con aproximadamente 200 compatriotas, mientras que el Astillero La barca del Pescador, emplea a unos 350 compatriotas. Ambas industrias navieras ya construyeron más de 400 embarcaciones que surcan la hidrovia Paraguay/Paraná.

Acompañaron al ministro, el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, el Director de la Marina Mercante, Patricio Ortega, la Directora de Asuntos Intergubernamentales, Sol Melgarejo, el Director de Bienes y Suministros, Darío Morán, y en representación del Ministerio de Industria y Comercio, el Viceministro Luis Llamosas.


No images were found.
Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: