Youtube  Instagram  

Avanzan obras de las futuras oficinas de Gobierno en zona de Puertos

Publicado: 28/06/19 10:00:a. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitó el viernes la zona donde se construyen las cinco torres que albergarán a las Oficinas de Gobierno (ODG), en el puerto de Asunción.

Ejecutadas en el marco del Proyecto de Reconversión Urbana (RU) impulsado por el MOPC, las obras están a cargo del consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasa), y exhiben un avance del 23%. Emplean a unas 400 personas, entre obreros y operarios y finalizarán, de acuerdo al cronograma, en octubre de 2020.

Los edificios albergarán a los ministerios de Educación y Ciencias (MEC), que tendrá 16 pisos; de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), 13 pisos; de Relaciones Exteriores (MRE), de 9; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que compartirá la torre con el de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), sumará 12, y la Subscretaría de Estado de Tributación (SET), del ministerio de Hacienda, que ocupará 6 pisos. ¨

El conjunto, distribuido en un área de 121.000 metros cuadrados, dispondrá de un auditorio para 800 personas, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y un gran parque cívico, de unos 25.000 metros cuadrados. El presupuesto asignado a esta obra es de 478.000 millones de guaraníes.

La construcción de las áreas comunes también avanza a buen ritmo, a cargo de la empresa Ginsa SA y presenta un progreso del 45%. Comprende la instalación de redes de servicios básicos, desagüe cloacal, pluvial, agua potable, red eléctrica, fibra óptica y telefonía, además de mobiliario urbano, alumbrado público con sistema de energía solar, bancos, basureros, arborización, y otros. La inversión prevista es de 14.000 millones de guaraníes.