Youtube  Instagram  

A mitad de camino para la rehabilitación total del tramo Pilar - Gral. Díaz

Publicado: 04/08/20 09:00:a. m.

Slider_Martes_Xcvc1.jpgMás de 40.000 ñeembuquenses contarán con una vía totalmente renovada con la reconstrucción de la Ruta Pilar - Gral. Díaz, que a la fecha ya alcanzó 50,68% de ejecución.

Esta obra mejorará la calidad de vida de la población y unirá a los pueblos del sur con la capital departamental a través de una vía más segura y confortable, teniendo en cuenta que el mal estado en que se encontraba este camino, era un riesgo para los automovilistas.

Son casi 40 kilómetros que se inician en PY04 “General José Eduvigis Díaz” pasando el Arroyo San Lorenzo, sigue por la Circunvalación de Pilar, por la rotonda de Isla Umbú, luego por Loma Guazú hasta la intersección de Curupaity y San Roque González de Santa Cruz, en General Díaz.

También incluye la intervención de la banquina mediante la carga de suelo granular e imprimación de la misma.

En lo que se refiere a pavimentación asfáltica, se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 m, totalizando una plataforma de 11,00 m de ancho.

La empresa adjudicada para la rehabilitación de este tramo es la empresa MM S.A y la inversión del Estado alcanza los G. 129.450.398.459.


No images were found.