MOPC adjudicó rehabilitación y mantenimiento de 263 km de rutas distribuidas en San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú

Publicado: 07/11/19 09:25:a. m.

Por Resolución Nro. 1.498, del 10 de julio del corriente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adjudicó las obras para rehabilitación y mantenimiento de 263 km de rutas distribuidas en San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.

Se trata de llamado MOPC N° 91/2019, “Licitación Pública Nacional Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria para la Contratación de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Mantenimiento a Precios Unitarios de los Siguientes Tramos: Lote N° 1 – Ruta Nacional N° 10 “Las Residentas”, Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y los Accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubi del Rosario y Lote 2: Supercarretera Itaipú, Ciudad del Este (km 8) – Hernandarias – Cruce Carolina”, ID Nº 366.298.

Hay que mencionar que el contrato de obras a precio unitario, es aquel en que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista se hará por unidad de concepto de trabajo terminado.

Las firmas ganadoras de esta licitación fueron: Lote 1, Consorcio Constructora Asunción y Asociados, (EDB Construcciones y Constructora Asunción S.A), por un monto de G. 56.819.958.211 y Lote 2: Consorcio Super Carretera (Concret Mix S.A y Constructora Acaray S.A), por un valor de G. 41.604.993.687.

El Lote N° 1 comprende: Ruta Nacional N° 10 “Las Residentas”, Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y los Accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubi del Rosario. Estos tramos se encuentran ubicados íntegramente en el departamento de San Pedro, totalizando una extensión aproximada de 90,00 km. El plazo de ejecución de este contrato es de 12 meses para las obras de reparación de fallas y 24 meses para el mantenimiento.

El Lote N° 2 incluye la Supercarretera Itaipú, Ciudad del Este (km 8) – Hernandarias – Cruce Carolina. Estos tramos pasan por los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, totalizando una extensión aproximada de 173,00 km. En este caso el plazo es de 18 meses para las obras de reparación de fallas y 24 meses para el mantenimiento.

La fiscalización y supervisión de los trabajos estarán a cargo de personal del MOPC.