Youtube  Instagram  

MOPC comienza a hacer realidad el sueño de caazapeños con inicio de nuevo asfaltado

Publicado: 05/21/20 02:30:p. m.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 14.25.12 (1).jpegCon los primeros trabajos topográficos, se inició esta semana una esperada obra de los pobladores de la compañía Boquerón, en Caazapá, que les comunicará con la capital departamental.

Se trata del Lote 4 del llamado MOPC Nº 188/2019 “Licitación Pública Nacional para las obras de Pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú - AD Referéndum al PGN 2020”.

En este caso, el camino a ser mejorado tiene 14,3 kilómetros y beneficia directamente a la compañía Boquerón, ubicada a 14 km de Caazapá, la segunda ciudad más poblada de todo el departamento, con 26.000 habitantes.

Una vez concluida esta ruta, los pobladores de la zona tendrán dos vías mejoradas, incluyendo el tramo Boquerón - San Francisco (26,38 km), que se encuentra en fase de culminación.  Estas mejoras contribuirán al desarrollo económico de toda la región, abaratando los costos de transporte de productos y servicios.

Las tareas en el tramo Boquerón- Caazapá están a cargo al Consorcio TECO 14 (TECO S.R.L, 14 de Julio S.A), adjudicado con un contrato de G. 14.800.723.831, siendo el plazo de entrega de 12 meses. 

Esta obra incluye movimiento de suelos como limpieza y excavaciones, regularización con ripio, además, remoción de estructuras existentes (alcantarilla), carpeta de concreto asfáltica, riego de liga, imprimación con MC 30, base de macadam hidráulico (15 cm), sub base de macadam hidráulico (15 cm), regularización de concreto asfáltico y banquina  enripiada (30 cm). 

También alcantarillas celulares, cuneta revestida de hormigón, drenaje en banquina y obras complementarias como señalización vertical y horizontal.

Vale mencionar que el paquete completo de esta licitación en los cinco departamentos totaliza 158,7 km de nuevos asfaltados en caminos vecinales.