Youtube  Instagram  

MOPC comunicó la rescisión de convenio con asociación para el mantenimiento de la Ruta Ñ

Publicado: 05/22/19 02:52:p. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la nota N° 945/2019 en la cual comunica formalmente a la Asociación Ruta Ñ, Tramo Km. 160 de la Ruta N° 9 "Carlos A. López", al Km. 137 de la Ruta Ñ, que se da inicio al plazo de los treinta días de anticipación para la rescisión del Convenio de Coparticipación Pública Privada para el mantenimiento del mencionado tramo.

A partir de la rescisión del mismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con la Gobernación de Presidente Hayes, tendrán a su cargo esta tarea.

En la nota que tiene fecha de este miércoles 22 de mayo del corriente, solicita igualmente la devolución de todos los equipos viales que se encuentran a cargo de la Asociación y que pertenecen a este ministerio.

El Acuerdo fue suscrito en fecha 4 de diciembre de 2017.

La “Ruta Ñ” se encuentra en el Km 160 de la Ruta Transchaco, entrando hacia la Comunidad de Fortín Caballero, y su cuidado se encuadra dentro de un convenio con la “Comisión Ruta Ñ”, así como con la Gobernación de Presidente Hayes, para que la Comisión se encargue de mantener transitable ese tramo, y dicho Convenio no contempla la facultad de prohibir el libre tránsito de las personas por esa vía, en ningún caso.

Etiquetas: