Youtube  Instagram  

MOPC concreta esperada obra que beneficiará a más de 4 mil productores del nordeste de Itapúa

Publicado: 20/09/19 11:30:a. m.

WhatsApp Image 2019-09-20 at 12.03.42.jpegLos productores de las colonias Tirol y Kressburgo ubicadas al nordeste de Itapúa, quienes desde hace 8 años aguardan por un camino de todo tiempo para comerciar sus productos, están cada día más cerca de cumplir su sueño.

Es que, la pavimentación asfáltica del tramo de 10,5 km que une estas dos laboriosas comunidades, se encuentra prácticamente culminada.

La obra se concreta tras una larga espera, teniendo en cuenta que la misma se licitó en 2011 como empedrado y nunca se terminó, rescindiéndose el contrato con la empresa adjudicada para luego ser licitada nuevamente en 2017, pero ya como asfaltado.

MÁS DE 4.000 BENEFICADOS

Este tramo es muy importante para la economía de la zona, porque en el lugar se encuentra la planta industrial de la empresa Frutika, que representa una fuente de ingreso seguro para cerca de 4.000 pequeños productores y da trabajo a unas 700 personas, cuyas familias están asentadas en Kressburgo, colonia que hoy en día cuenta con más de 3.500 habitantes.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Río Paraná, por un monto adjudicado de G. 16.675.133.392. La intervención realizada incluye la regularización con concreto asfáltico, bacheo con macadam hidráulico, riego de liga, riego de imprimación, carpeta de concreto asfáltico, así como el mejoramiento y recuperación de obras de drenaje, señalización vertical y horizontal, pórticos, empastado de banquina, entre otros.

Todo esto se realiza acorde con la demanda y la categoría del camino, de modo a incrementar su capacidad operativa en condiciones aceptables de seguridad.


No images were found.