Youtube  Instagram  

MOPC construye circunvalación en la ciudad de San Pedro que beneficiará a 35 mil habitantes de la zona

Publicado: 28/09/19 08:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-27 at 21.52.03.jpegYa se inició la construcción de la circunvalación a la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, que beneficiará a 35 mil personas de este municipio.

La obra tendrá una extensión de 5,4 kilómetros y a la fecha registra un avance del 3%. La orden de inició se dio en agosto y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Se trata de un compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con pobladores y autoridades locales, quienes reclamaron esta obra, al igual que la circunvalación a Puerto Antequera, que también ya está en proceso de licitación.

Todo esto atendiendo la gran cantidad de camiones graneleros que se movilizan por esta zona y que ocasiona un constante deterioro de las vías internas de la ciudad, volviéndose muchas veces intransitables.

Con la circunvalación, los transportistas contarán con una vía de todo tiempo para agilizar el traslado de sus productos y también se brindará mayor seguridad vial al evitarse el tránsito de carga pesada por el casco urbano de la ciudad, donde habitan 35.000 personas.

Una vez concluida esta obra, el flujo de camiones que vienen por la Ruta PY11, ingresará por este vía antes de llegar a la ciudad de San Pedro, bordeará el casco urbano y volverá a empalmar con la red vial nacional.

La inversión es de G. 19 mil millones y las tareas están a cargo del Consorcio López Comercial & Asociados.