MOPC convoca a Taller de Riesgos para proyectos a ser potencialmente ejecutados bajo la “Ley 5074 o Licitación con financiamiento”

Publicado: 09/09/19 03:00:p. m.

Correcto.jpegA los efectos de identificar, debatir y asignar los riesgos que puedan surgir durante la etapa constructiva en temas relacionados a las construcciones viales de los proyectos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), convoca a participar del taller denominado “Taller de Riesgos de Proyectos con potencial de ser financiados por el Sector Privado”, en el marco de la modalidad “Ley 5074 o Licitación con financiamiento”

La actividad está dirigida a referentes del sector privado y público y se realizará este miércoles 11 de setiembre del corriente año, a las 8:30,  en el salón de la OEI; sito en Humaitá y 14 de Mayo.

Los interesados  que quieran asistir a este taller (cupos limitados) o requieran mayor información del evento, pueden contactar al 0984 102 973. 

En este contexto, los proyectos a ser evaluados son: “Pavimentación y Mejoramiento la Ruta Nacional PY12 tramo Chacoí – Gral. Bruguez.” y “Pavimentación Asfáltica de la Ruta Nacional PY21, tramo Mbaracayú – Puerto Indio”, los cuales se encuentran actualmente en fase de estructuración.  

Este taller técnico permitirá identificar los principales riesgos que puedan surgir en la fase constructiva y asignarlos tanto al sector privado y/o al sector público.

De esta manera, el análisis de riesgo se utilizará para obtener el “Estudio de Valor por Dinero”, requisito necesario para proyectos a ser financiados bajo la Ley 5074.

Hay que mencionar que ambos proyectos se encuentran en etapa de revisión final para la obtención del código SNIP.

Por su parte, la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) ya se encuentra elaborando los Pliegos de Bases y Condiciones (PBC) de estas obras, que una vez validados por las instancias correspondientes, serán licitados en el mes de noviembre.