Youtube  Instagram  

MOPC culmina obras de canalización del Arroyo Paranambú en la localidad de Itá.

Publicado: 29/03/19 08:18:a. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó hoy los trabajos de canalización del Arroyo Paranambú en la ciudad de Itá, departamento Central.

Estos trabajos contemplaron la definición del canal, además de la limpieza de sedimentos en un tramo de alrededor de 8 kilómetros.

"Hoy podemos decir que el Arroyo Paranambú tiene un cauce definido de nuevo" afirmó el ingeniero Roberto Argaña, responsable de la unidad de Puentes, dependiente de la cartera de Obras.

"En este punto, en días de lluvia, siempre se apreciaba la necesidad de contar con un cauce definido.

Esto va a ayudar a paliar en gran parte la falta de un desagüe eficiente en la zona." agregó Argaña.

Informó que los trabajos fueron ejecutados por funcionarios del departamento de puentes del MOPC e iniciaron el pasado 8 de enero hasta la fecha.

Agregó que en unos meses, nuevamente se necesitaría trabajos similares, pero ya mucho más ligero para los trabajos de mantenimiento del cauce.

"Estamos muy contentos y agradecidos por lograr el cometido ya que ayudará a paliar la falta de desagües" finalizó.

Estas obras se dieron a raíz del pedido de la comisión de Oleros y Arroceros y pobladores de la zona que constantemente se veían afectados por las lluvias que inundaban la zona, permitiendo que el agua sobrepase el puente e inundara la zona debido a que la zona es un esteral.

En la ocasión estuvo presente Sol Melgarejo, Coordinadora de Relaciones Distritales y Departamentales del MOPC.

Etiquetas: