Youtube  Instagram  

MOPC estudiará solución viable para los habitantes de Nueva Australia

Publicado: 23/07/20 07:00:a. m.

Slider_Jueves_Xbnm1.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando en la búsqueda de una solución al pedido de los pobladores de Nueva Australia, distrito de Nueva Londres, respecto a la duplicación de la Ruta PY 02 “Mariscal José Félix Estigarribia”.

El Director de Vialidad, Ing. Hugo Arce, se reunió esta semana con el Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos y representantes de dicha comunidad, a fin de buscar una solución.

En la ocasión, asumió el compromiso de buscar una solución viable  ante la preocupación que tienen los pobladores de quedar sin un acceso directo para comunicarse con las comunidades vecinas que están al otro lado de la ruta, en el km 122 de la Ruta PY02.

La construcción de una rotonda es inviable por la casi nula circulación de vehículos, según los estudios de tránsito. Por otro lado, un cruce directo sería muy peligroso, por lo que la opción más factible sería construir un retorno a 500 o 700 metros de distancia de dicha localidad, propuesta que deberá ser estudiada por el MOPC.

Obras Públicas reafirma su compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de alternativas de solución, pero también debe velar por la prosecución de los trabajos en dicho sector.

La duplicación de la Ruta PY 02 es vital para el crecimiento de la Nación, ya que es el corredor más importante al concentrar el 70% de la actividad económica del país.