MOPC firmó contrato para la rehabilitación del Lote 7 de la Transchaco

Publicado: 02/13/20 11:15:a. m.

Slider_Jueves_RAc3.jpgEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó este martes el contrato con el Consorcio Asunción S.A y Asociados, adjudicado vía licitación para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del lote 7, perteneciente al tramo 4 de la ruta PY09 “Transchaco”, que abarca desde el km 450 (Villa Choferes) hasta el km 525 (Mcal. Estigarribia). 

En este caso la adjudicación fue por G. 460.323.787.758 y se concreta luego de una reevaluación de ofertas del llamado a licitación.

La intervención de este tramo comprende diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre la vía, como ser pavimentos de la calzada y las banquinas, drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), elementos de seguridad vial como señalización horizontal y vertical, elementos de contención y el derecho de vía, es decir, equipamientos, áreas verdes, entre otros.

Están contempladas, además, la ampliación de un puente existente de hormigón armado de 30 metros en el km 473,5 y obras complementarias como pórtico para señalización, revestimiento vegetal en taludes, dársenas para parada de buses, iluminación en rotondas e intersecciones, entre otras obras.

De esta manera el Lote 7 se suma a los lotes 5, 6 y 8 correspondientes a los tramos 3 y 4 que actualmente ya están en plena ejecución, mientras que los lotes 1, 2, 3 y 4  de los tramos 1 y 2, serán licitados en este primer semestre de este 2020.

La habilitación y reconstrucción de la Transchaco demandará una inversión de USD 670 millones que será  financiada por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), más una contrapartida local.