Youtube  Instagram  

MOPC habilita acceso a sistema de información sobre comercio exterior

Publicado: 05/22/20 01:00:p. m.

Slider_Viernes_Rxc1.jpg

Como miembro del SNIN (Sistema Nacional de Información y Notificación sobre Reglamentos Técnicos, Normas y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilita en su sitio web http://www.mopc.gov.py, el acceso directo a este sistema de información sobre comercio exterior.

El SNIN fue creado por el Decreto N° 6499/05 y pone a disposición de exportadores y público del Paraguay y el resto del mundo las regulaciones paraguayas y las notificaciones de otros países a la Organización Mundial del Comercio sobre sus novedades en materia de reglamentos técnicos y obstáculos técnicos al comercio.

A través de esta plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de participar mediante sus comentarios en los anteproyectos de reglamentos técnicos paraguayos o en las notificaciones internacionales pendientes de aprobación.

Para facilitar esta tarea, las personas interesadas deben registrarse al “servicio de alerta al exportador” en el siguiente enlace: http://www.snin.gov.py/publico/Logincomment.aspx, a fin de disponer de la información en forma temprana y categorizada.

Hay que destacar que desde 2013 se ha incorporado al SNIN la responsabilidad de desarrollar y administrar la Base de Datos de Barreras a las Exportaciones del Paraguay en terceros mercados, la que está disponible en esta página web.

De esta manera, se da cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales establecidos en el Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC).