Youtube  Instagram  

MOPC impulsa Campaña #PySinDengue en buses de mediana y larga distancia

Publicado: 31/01/20 11:30:a. m.

WhatsApp Image 2020-01-31 at 11.43.42.jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), están impulsando la Campaña #PySinDengue entre los viajeros de mediana y larga distancia.

Se trata de materiales audiovisuales difundidos en las unidades de transporte público, donde se brinda información relacionada a la enfermedad y las medidas que hay que llevar en cuenta como la prevención, control y colaboración para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Esta acción fue coordinada con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Su objetivo es despertar la conciencia de los ciudadanos ante el peligro que representa el dengue para la salud pública.

#PySinDengue es una iniciativa del Gobierno Nacional que involucra a más de 30 instituciones y entes de Estado, y en este caso, es promovida por el MOPC, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la DINATRAN, la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT).