MOPC inicia la restauración de Sagrario del retablo del Templo de San Lorenzo Mártir

Publicado: 11/08/19 02:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 14.04.27.jpegEl Sagrario del Templo de San Lorenzo Mártir ubicada en la ciudad de Altos en Cordillera es considerado la pieza más importante del retablo y de mayor atracción por su belleza para los visitantes de la zona. El mismo está siendo restaurado desde inicios del mes de noviembre por personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este Sagrario o tabernáculo, que es el lugar donde se guardan las cosas sagradas, consta de un total de 26 piezas que fueron desmontadas y actualmente se realiza el sondeo estratigráfico mediante el método mecánico (bisturí) y químico para obtener el color original, que se encuentra debajo de varias capas de pintura para luego reintegrar a su color original.

Además, los técnicos del MOPC llevan a cabo la limpieza de las piezas constitutivas del Sagrario para la eliminación de polvo, humo y deyecciones de insectos.

El siguiente paso sería el injerto de madera en las partes faltantes de las piezas que lo forman, obturación y nivelación de lagunas, acotó la Arq. MCs. Myrian Mármol, Jefa de la Unidad de Patrimonio Histórico del MOPC y coordinadora de los trabajos.


No images were found.