Youtube  Instagram  

MOPC invertirá más de USD 2 mil millones en obras de alto impacto en Asunción y Área Metropolitana

Publicado: 30/08/19 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 12.01.08.jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invertirá USD 2.037 millones en obras de alto impacto en Asunción y el Área Metropolitana tanto en infraestructura vial como en sistema de agua potable, saneamiento y transporte. 

Todos los detalles de estos proyectos fueron presentados hoy por el titular de la Cartera, Arnoldo Wiens, al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Tras la reunión con el Jefe de Estado en el Palacio de López, el ministro detalló las principales obras que componen este paquete de inversiones.

Citó en lo que respecta a la parte vial la Costanera Sur, el Corredor Vial Botánico, el nuevo Puente Chaco’í y el Viaducto en 3 Bocas.

En el caso del Puente Chaco’í, anunció como primicia que el Pliego de Base y Condiciones ya fue remitido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para realizar la publicación del llamado a licitación.

Dijo que en el sector de agua potable y saneamiento, se están encarando múltiples obras relacionadas al mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y recuperación de cursos hídricos.

Entre ellas mencionó 1.053 Km de redes y 7 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en 7 ciudades entre ellas Asunción y San Lorenzo.

Con relación mejoras previstas para el área transporte, habló del Sistema Integrado de Transporte Interurbano (SITI), que tiene varios componentes donde algunos de ellos ya están en funcionamiento.

Se refirió también al proyecto Metrobús que se está readecuando para convertirlo en un transporte más ágil y de calidad, tomando en cuenta la electromovilidad.

Además mencionó que se trabaja para la implementación de trenes, Ferry y alimentadores teleféricos urbanos, entre otros.

Dijo que todos estos proyectos, tanto en el área de infraestructura vial, agua y saneamiento y transporte, suman USD 2.037 millones.


No images were found.