Youtube  Instagram  

MOPC llama a licitación para asfaltar tramo Arroyos y Esteros-Primero de Marzo

Publicado: 08/10/19 05:05:p. m.

Referencial Arroyos y esteros.jpegEl llamado para pavimentar los 23 kilómetros que une Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera, ya se encuentra en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID: 369745, y la fecha de apertura de las ofertas será el próximo 30 de octubre.

La pavimentación del tramo Arroyos y Esteros-Primero de Marzo beneficiará a 30 mil personas que viven en esta zona del país.

Hace diez años que los pobladores vienen reclamando por un camino de todo tiempo. El contrato para esta obra data del año 2009 y era para construir empedrado. Estaba a cargo de la empresa Alfa & Omega. Luego esta firma cedió el derecho a la empresa B & B, que continúo con los trabajos de empedrado.

En el año 2016 se dio la posibilidad de que los proyectos de empedrado puedan cambiar a estructuras de pavimento asfáltico. Y esto fue lo que pasó en este caso. Posteriormente, la empresa B & B se retira de la obra y la misma pasa manos de otra contratista.

Todo este proceso de cambios y ajustes significó el paso de una década. Pero ahora, por fin se da una solución y, además de la pavimentación asfáltica, se le sumará la construcción de una circunvalación para evitar que los camiones pesados crucen por el casco urbano de la ciudad.