MOPC participa de encuentro sobre Gestión Integrada de Riesgos en Inundaciones Urbanas

Publicado: 04/23/19 08:21:a. m.

En la ciudad de Tokio, Japón se lleva a cabo el evento Internacional del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo sobre la Gestión Integrada de Riesgos en Inundaciones Urbanas organizado por el Banco Mundial. En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación MOPC participa la Dra. Lorena Balbuena titular de la Dirección de Gestión Socio Ambiental.

Entre los expositores del evento se encuentran especialistas internacionales en planes de reasentamientos sociales, analistas de gestión del conocimiento, del cambio climático y de otros temas.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Asunción han acordado realizar un trabajo conjunto para llevar adelante acciones y procesos administrativos para la ejecución de obras en los bañados de Asunción y el Plan Maestro de la Franja Costera a fin de dar una solución a las familias de las áreas que sufren las reiteradas inundaciones.

Esta voluntad política se encuentra plasmada en el “Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo y Ejecución de la Franja Costera de Asunción”, firmada por el Presidente Mario Abdo Benítez, el Arzobispo de Asunción y el Ejecutivo Municipal, entre otros.

Participan además en representación del Gobierno Nacional el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República Julio Ullón Brizuela en su rol de miembro del Consejo Ejecutivo de la Secretaria de Emergencia Nacional.