Youtube  Instagram  

MOPC participa del Curso de Seguridad para Instituciones de Educación Superior

Publicado: 06/12/19 02:15:p. m.

Del 12 al 14 de junio del corriente, en las instalaciones del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se desarrolla el “Curso de Seguridad para Instituciones de Educación Superior (CUSIES),” organizado de manera conjunta por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA), la Universidad Columbia del Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participan los funcionarios John Candia y Walter Insfrán.

Se trata del primer evento de validación de un sistema que contempla la revisión, adaptación, ajuste y prueba de esta herramienta, que es de interés vital no solamente para instituciones educativas, sino también para ministerios, hospitales, etc.

“En los últimos años vemos que los efectos meteorológicos pegan muy fuerte al país. Tenemos el rol de realizar los análisis previos y prepararnos. No solo ser un país de respuestas, sino proyectarnos a lo que pueda suceder, refirió María Gabriela Frutos, especialista en gestión de riesgos - USAID/OFDA para Paraguay, quien además subrayó nuestro deber es seguir invirtiendo en infraestructura segura e inclusiva.

Por su parte, Carlos Córdoba del Campo, Consultor regional de USAID para Instituciones Superiores, destacó la presencia de representantes del MOPC y de otras instituciones públicas ya que el ministerio es el encargado de dotar de la herramienta e infraestructura necesarias no solamente para llegar a destino de manera segura, sino también para recibir ayuda inmediata en caso de ser necesaria