Youtube  Instagram  

MOPC prepara licitación para asfaltar el tramo San Juan del Ñeembucú-Empalme Ruta Alberdi-Pilar

Publicado: 06/12/19 02:40:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra realizando los ajustes técnicos finales para la licitación del tramo San Juan del Ñeembucú-Empalme Ruta Alberdi-Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

Esta obra es un reclamo de los pobladores de la zona, y según el director de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, se estará haciendo el llamado durante el segundo semestre de este año.

Se trata de un tramo de 24,3 kilómetros que ya cuentan con el diseño final de ingeniería.

Esta obra beneficiará a aproximadamente unas 13.000 familias entre los distritos de San Juan Bautista del Ñeembucú, Mburica, Asentamiento Belén y San Fernando.

ARREGLO DE CAMINOS VECINALES

Por otra parte, el ingeniero Segovia informó que el MOPC se ha comprometido en la reparación del tramo de 42 km que comunica a Cruce Toledo hasta su empalme en Ruta 4 (San Ignacio del Pilar a San Juan del Ñeembucú), otro de los reclamos de los pobladores.

Dijo que estos trabajos se realizan en conjunto con la Municipalidad de San Juan del Ñeembucú y la Gobernación del Ñeembucú.

Las tareas en este tramo incluyen además del arreglo de caminos, la reparación puentes, por lo que se conformó un equipo compuesto por funcionarios de los distritos de Ñeembucú y de Misiones, a los efectos de dar una respuesta más rápida.

Además, señaló que técnicos ya se encuentran también realizando el relevamiento de datos para un futuro acceso pavimentado al distrito de San Juan del Ñeembucú, teniendo en cuenta que es la única comunidad de la zona que aún no cuenta con un camino de todo tiempo.