Youtube  Instagram  

MOPC puso a disposición de la SEN vehículos para combatir el dengue

Publicado: 01/14/20 01:10:p. m.

Slider_Martes_RAA_r1_c6.jpgSiguiendo con la campaña Paraguay Sin Dengue, impulsada por Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dos vehículos para combatir los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

La recepción de estas unidades consistentes en dos camionetas por parte de la SEN se concretó esta mañana, a las 07:00 aproximadamente.

Esto se enmarca dentro de la Resolución ministerial N° 43 “Por la cual dispone la participación activa del MOPC en la implementación de acciones preventivas contra el dengue”, trabajo que es llevado delante de forma conjunta, con la participación de más de 30 instituciones del Estado.

Por su parte, el MOPC conformó un comité para promover e impulsar acciones de prevención de los implementos necesarios y herramientas para la realización de mingas ambientales en todas las dependencias de este ministerio, tanto del departamento Central como en el interior del país.

La campaña “Dedica 10 minutos al día para eliminar criaderos” es promovido con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre este flagelos que afecta y pone el riesgo la salud de toda la población.