Youtube  Instagram  

MOPC tiene en puerta 60 llamados a licitación para dinamizar el sector de la construcción

Publicado: 05/07/19 11:41:a. m.

El Viceministro de Administración y Finanzas, Econ. Carlino Velázquez, informó en contacto con ABC Cardinal que la Cartera de Obras Públicas tiene en puertas 60 llamados a licitación de obras para los próximos meses.

Dijo que estos llamados significarán una inyección muy importante para la economía. “Nuestra prioridad es agilizar al máximo posible el proceso de licitaciones dentro de lo que establece la ley, incluso adelantando muchos llamados por lo que los próximos meses serán claves para incrementar la ejecución presupuestaria, principalmente en lo relacionado al pago de adelantos por estas obras”, puntualizó.

Por otro lado, destacó que el MOPC está al día el pago a empresas que presentaron sus correspondientes certificados. Estos desembolsos se dieron principalmente durante los primeros meses de 2019.

Sin embargo, reconoció que muchas empresas tropezaron con algunos inconvenientes para presentar estos documentos, por eso no se pudieron efectivizar los pagos que estaban previstos. Indicó que al cierre al mes de abril, la ejecución alcanzó 18%.