Youtube  Instagram  

MOPC y 75.000 familias esperan aprobación municipal para que se ejecute el nuevo proyecto de mitigación del Arroyo Itay

Publicado: 06/10/19 04:46:p. m.

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron esta mañana con el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, para buscar agilizar la aprobación del nuevo proyecto presentado a la comuna para las áreas de retención del Arroyo Itay en un sector del Parque Guasú Metropolitano.

En el caso de estas lagunas de atenuación, se determinó que el MOPC se reúna con representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) para ajustar algunos aspectos ambientales de la obra, relacionados a conexiones de la red de desagüe cloacal.

Con el cumplimiento de estos requisitos ambientales, ya se podría dar luz verde al proyecto desde la Junta Municipal. Esta obra permitirá mitigar el impacto de las inundaciones que se tienen durante las fuertes lluvias que afectan a unas 75.000 familias de Asunción, Mariano Roque Alonso y Limpio.

Asimismo, también se conversó sobre la situación del Corredor Vial Botánico, cuya aprobación final del proyecto está en manos del intendente municipal, Mario Ferreiro.

De parte del MOPC estuvieron presentes el Ing. Zoilo Benítez, el Ing. Hugo Arce, el Lic. Rodrigo Fretez y la Lic. Leticia López. También participaron representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), los intendentes de Mariano R. Alonso y de Limpio, junto a representante de Limpio.