MOPC y MADES promueven campaña de respeto al Chaco Paraguayo

Publicado: 10/09/19 02:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 14.43.04(1).jpegCon el objetivo de promover el respeto al Gran Chaco Paraguayo, en el marco de la realización de la competencia automovilística Transchaco Rally - Edición 46°, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) impulsan la campaña “Cuidemos nuestro Chaco”. 

Como acción de concienciación, el personal del peaje de Pozo Colorado (Presidente Hayes) inició este miércoles 09 de octubre la distribución de bolsas para residuo de manera a promover el manejo responsable de la basura en las rutas, así como volantes de concienciación para no dejar fogatas encendidas, respetar la vida silvestre, no cazar, respetar las leyes de tránsito y circular con precaución, además de cuidar los caminos y accesos. 

Referentes del MADES harán también actividades de concienciación y educación ambiental los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre, al tiempo que dispondrán móviles para la tarea de fiscalización ambiental en puntos estratégicos de la carrera a librarse en los días mencionados. 

La competencia automovilística anualmente convoca a una gran multitud de aficionados al deporte motor de nuestro país y de la región. En los años 2017 y 2018, el puesto de peaje de Pozo Colorado registró un promedio de 7.800 vehículos en los 4 días próximos a la largada de los circuitos en el Chaco.


No images were found.