Youtube  Instagram  

MOPC y militares siguen rehabilitando caminos en zona de Toro Pampa, Chaco

Publicado: 09/03/18 10:39:a. m.

Como parte de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Defensa, continúan las tareas de rehabilitación de caminos en la zona de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay.

La meta es mantener la transitabilidad de alrededor de 650 km de caminos de tierra en el citado departamento.

Actualmente se trabaja en la compactación de terreno, perfilado de caminos, acarreo de materiales y confección del esqueleto para un futuro puente, informó el ingeniero Rodolfo Segovia, de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

La parte operativa está a cargo del Comando de Ingeniería del Ejército y cuenta con el apoyo técnico del MOPC.

Las tareas se verifican en un tramo de 75 km desde el desvío Carmelo Peralta hasta Toro Pampa. Luego se pasará al tramo Toro Pampa Fuerte-Olimpo y, por último, Toro Pampa Bahía Negra, de acuerdo al cronograma establecido.

Con esta metodología de trabajo se busca dar una respuesta rápida a la situación de emergencia vial que se tiene en la zona debido al mal estado de los caminos.

Hay que mencionar que la comunidad de Toro Pampa se encuentra a 65 kilómetros de Fuerte Olimpo, la capital departamental y a 750 kilómetros de Asunción.