Youtube  Instagram  

MOPC y Salud Pública harán Consulta Pública Virtual para la construcción de 6 pabellones de contingencia

Publicado: 31/07/20 12:45:p. m.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 12.57.16.jpeg

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizarán una Consulta Pública virtual sobre la “Construcción de Pabellones de Contingencia como respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país a consecuencia del COVID-19”.

La misma se llevará a cabo el lunes 03 de agosto a las 9:00, a través del Facebook del MOPC https://www.facebook.com/mopcparaguay.

De esta manera, buscan capitalizar la experiencia adquirida en la construcción de los hospitales de contingencia.

Las obras consisten en la construcción de 6 Pabellones de Contingencia en los predios de los siguientes hospitales o centros de salud:

▪ Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”
▪ Hospital Distrital de San Ignacio
▪ Hospital Distrital Lambaré
▪ Hospital Distrital de Limpio
▪ Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
▪ Hospital Regional del Alto Paraná

El trabajo coordinado entre las dos Carteras de Estado permitirá que muchos paraguayos puedan contar con servicios de salud de primer nivel, que den respuesta a la emergencia actual y a las necesidades futuras, ganando en eficiencia, en tiempo y en calidad.

Con esto, se busca el objetivo de mejorar la infraestructura hospitalaria para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con COVID19 y mitigar otros efectos indirectos de la pandemia sobre la salud pública de la población.

El llamado para la construcción de los Pabellones de Contingencia, tiene previsto la contratación de una empresa constructora por cada lote, de manera a ganar eficiencia y tiempo, considerando las urgencias y premura en contar con la infraestructura hospitalaria operativa.

Estas obras se realizan en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (LEY 6524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID 19.

En este sentido, el MSPBS y el MOPC han firmado un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de acordar las acciones necesarias para ejecutar estas obras.