Youtube  Instagram  

#MOPC365 CENTRAL

Publicado: 22/08/19 08:00:a. m.

WhatsApp Image 2019-08-22 at 08.04.36.jpegEn el departamento Central el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cierra un año de gestión con una inversión en obras por USD 286 millones. El paquete incluye a la Costanera Sur, que fue adjudicada con el actual gobierno, así como la pavimentación asfáltica de 244 kilómetros, la rehabilitación de 40 kilómetros de ruta pavimentada y la recuperación de 142 kilómetros de caminos vecinales. Las obras beneficiarán a 73.000 personas, con un potencial de 6.600 empleos.

La Costanera Sur prevé la construcción de una vía de circulación de 7,5 kilómetros, que se unirá con la Costanera Norte, creando un circuito rápido de circulación vehicular; además, tendrá un impacto social ya que beneficiará a 2.500 familias que viven en el bañado sur. 

Los 244 kilómetros de nuevo pavimento se ejecutan en tramos de Nueva Italia, Ypané, Villeta, Itauguá e Itá y beneficiarán a 60 mil personas. Las obras tendrán un impacto en la calidad de vida de las personas porque darán fluidez al tránsito, agilizarán la circulación de productos, bienes y servicios, generando así nuevas oportunidades de desarrollo para la gente. Asimismo, las calles pavimentadas facilitarán el acceso a servicios de salud y educación. También impulsarán la expansión del servicio de transporte público en zonas en las que antes no se contaba con el servicio, justamente, por la ausencia de calles en buen estado.    

A esto hay que sumar la rehabilitación y mantenimiento de 40 kilómetros en el tramo Cruce Villeta-km 40. La intervención en este tramo se hará con la modalidad conocida como contratos “Crema”, que incluye la rehabilitación y el mantenimiento de la ruta.

Además, se ejecutan tareas de mantenimiento y reparación de pasos a desnivel (túneles y viaductos) y se rehabilitará y recapará 1, 4 kilómetros de la Avenida La Victoria, en San Lorenzo.

En Central se recuperarán 142 kilómetros de caminos vecinales.