Youtube  Instagram  

#MOPC365 ÑEEMBUCU, AMAMBAY Y CANINDEYU

Publicado: 25/08/19 09:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-08-25 at 21.04.38.jpegEn los departamentos de Ñeembucú, Amambay y Canindeyú, la cartera de Obras Públicas cierra un año con una inversión de USD 60 millones.  En Ñeembucú se tiene la construcción de 44 kilómetros de pavimento, 10 kilómetros de asfaltado sobre empedrado y 120 metros lineales de puentes de hormigón. Los 4 mil pobladores del distrito General José E. Díaz, junto a 38 mil pobladores de Pilar, estarán conectados gracias a los 38 kilómetros de pavimento entre ambas localidades. Mientras que la pavimentación de los accesos a Villa Oliva y Alberdi beneficiará a 3.700 y 9.500 pobladores, respectivamente. También se tiene el asfaltado sobre empedrado en el tramo Mayor Martínez – Puerto Itá Cora, junto a la rehabilitación de 776 kilómetros de caminos vecinales en este departamento.

Con respecto a los puentes de hormigón, se ejecutan en los tramos Ruta Nacional PY 04 – Tacuaras (Arroyo Palenque), Camba Cuá – Cruce Belén (Arroyo Yacaré) y en Pilar – Costa Pucu – Medina – Apipe (Paso Alambre).

En el departamento de Amambay está la construcción de la circunvalación sur y el desagüe pluvial de Bella Vista Norte, junto a la rehabilitación de 725 kilómetros de caminos vecinales y la construcción de 245 metros de puentes de hormigón. Los 16 mil pobladores de Bella Vista serán beneficiados con la circunvalación y el desagüe pluvial, sumado a otras 18 mil personas que viven en Capitán Bado, que contarán con puentes de hormigón.

En Canindeyú el paquete de obras incluye la construcción de 38 kilómetros de asfaltado, la reparación de 51 kilómetros de ruta pavimentada, construcción de 254 metros de puentes de hormigón y la recuperación de 951 kilómetros de caminos vecinales.

Los 8 mil habitantes de la ciudad de La Paloma tendrán una conexión con Santa Clara, al igual que los pobladores de Araujo Cué, que tendrá una vía asfaltada con la Ruta PY03.

Con respectos a los puentes de hormigón, los 16 mil habitantes de Villa Ygatimi se beneficiarán con los puentes de hormigón en los tramos Villa Ygatimi – San Marcos – Caaguy Pora – América Cué – Ypau – Itanara.


Imágenes

No images were found.