Reunión con autoridades de Itapúa para diseñar un convenio de cooperación interinstitucional para el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento

Publicado: 01/31/19 11:11:p. m.

El titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Ing. Hugo Ruiz, junto con la Presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN, Dra. Cristina Muñoz, se reunieron esta mañana con el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, y otras autoridades de la región, a fin de impulsar el diseño de un convenio de cooperación interinstitucional en el marco del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el Gobierno Nacional.

Participaron también de este encuentro que se llegó a cabo en la sede de la Gobernación, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González, el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) e Intendente Municipal de Fram, Lic. Álvaro Scappini y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y de otras instituciones.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar con los gobiernos departamentales para implementar políticas públicas del sector, así como el de establecer las prioridades con respecto al avance y mejoramiento de la cobertura y calidad de la provisión de agua potable y saneamiento a la ciudadanía.