Youtube  Instagram  

Comitiva de Capitán Meza solicitó obras para mejorar la infraestructura vial en Itapúa

Publicado: 05/18/18 11:32:a. m.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunió esta mañana con representantes del distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa, ocasión en la que habló sobre trabajos de infraestructura vial, entre las que se destacan recapado sobre empedrado de un tramo de esa comunidad, construcción de pavimentación tipo empedrado y habilitación de la balsa Puerto Carlos Antonio López.

Se solicitó además el apoyo del MOPC para la ejecución del proyecto de construcción de pavimento tipo empedrado, de una extensión aproximada de 35 km, que unirá Capitán Meza-Cuatro Bocas- Edelira km 20, iniciativa que ya cuenca con un plan elaborado mediante recursos municipales, a fin de que zona siga creciendo en el área infraestructura vial.

Al respecto, el Intendente de Capitán Meza, Germán Solinger Santander, quien encabezó la comitiva, dijo que reiteraron el pedido de empedrado de un trayecto que va de Capitán Meza-Cuatro Boca-Edelira km 20 y algunos ramales, proyecto que ya habían presentado en el 2014. Agregó que también solicitaron el recapado de 8 km, tramo Capitán Meza km 16 al km 24, de empedrado ya hecho.

“El compromiso es de un rediseño, porque presentamos un pedido de empedrado de 35 km y ahora eso cambió, ya que a partir de 7 km para arriba se hace directamente asfaltado. Por lo que se hará un rediseño del proyecto y se tendrá en cuenta entre las prioridades de los próximos 5 años”, expresó el jefe comunal.

Sobre el tramo de Capitán Meza-Cuatro Bocas-Edelira km 20, Solinger indicó que su importancia radica en que éste se considera como el principal tramo que traspone las comunidades eminentemente agrícolas y favorece la salida de la producción de los agricultores de la zona.

El intendente resaltó además que esta obra favorecerá a la economía de la zona, ya que en el lugar hay muchos productores de de soja y trigo, que son los fuertes en la comunidad, además de la yerba mate.

La comitiva de Capitán Meza estuvo integrada por los diputados de Itapúa, Luis Alberto Larré (saliente) y Rubén Balbuena (electo) y la concejala Teresa Torres.