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Nuevo sistema de contención en viaductos de Madame Lynch cuenta con certificación de la Unión Europea

Publicado: 11/29/18 03:44:p. m.

Los pretiles que serán instalados en reemplazo de las barandas actuales en los viaductos de Madame Lynch cuentan con certificación de la Unión Europea, lo que garantiza mayor contención y seguridad a los usuarios.

Estos sistemas que están vigentes en el Viejo Continente buscan reducir la cantidad de accidentes que se producen en las rutas. Entre las medidas implementadas están los conocidos en Europa como guardarraíles.

Esas mismas estructuras, denominadas pretiles o simplemente barandas de seguridad, serán implementadas en los viaductos de Madame Lynch para evitar que los vehículos caigan al vacío.

El ingeniero Sergio Escobar, jefe de Obras de la empresa Concret Mix, encargada de los trabajos, comentó que las barandas que actualmente tienen los viaductos protegen al peatón, pero no pueden detener un vehículo que pierda el control.

“Estos pretiles tienen la particularidad de que están certificados con normas de la Unión Europea, donde se testean en un laboratorio y se clasifican según el nivel de ensayo. El nuestro va a ser de la seguridad más alta y va a soportar camiones de hasta de 38.000 kilos”, apuntó.

Los pretiles eliminarán la posibilidad de circular a pie por el viaducto. Antes de las obras, existían 92 centímetros de vereda, pero las fundaciones de las barandas reducirán el espacio.

Las labores se llevan a cabo entre las 8:00 y las 17:00, aunque los horarios varían dependiendo de la intensidad del tráfico. En caso de que la vía no esté demasiado sobrecargada, las tareas se inician desde más temprano y se extienden hasta más tarde.

Actualmente la readecuación se haciendo en el viaducto de 4 Mojones. Cuando se termine ahí, los obreros se trasladarán a los demás viaductos, ubicados en las intersecciones con las avenidas Eusebio Ayala y Mariscal López.

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