Obra de asfaltado que unirá comunidades de Guairá y Caaguazú recupera ritmo tras las lluvias

Publicado: 02/14/20 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 12.00.38.jpegLuego de la gran cantidad de lluvia caída que impidió el normal desarrollo de los trabajos durante el mes de enero (387 mm), la obra de pavimentación asfáltica del tramo de Cora Guazú (Guairá) –Walter Insfrán (Caaguazú), avanza hoy sin contratiempos con 7% de ejecución.

La empresa DC Ingeniería S.A., con un contrato de G. 77.947.571.455, es la encargada de las tareas, siendo el plazo de ejecución de 24 meses.

El tramo a ser mejorado inicia en la intersección con el tramo Itacurubí-Cerro Punta, a 5,7 Km de la intersección de la misma con el camino que une la Ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 km.

También incluye la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante Calle Paraguarí que unirá el tramo Cora Guazu-Walter Insfrán con la Ruta PY07, que suman 4,1 Km más.

Algunos labores desarrolladas son: desbosque, desbroce y despeje, remoción de estructuras existentes, excavación de bolsones, tratamiento superficial doble, construcción de banquinas, alcantarilla celular simple de hormigón armado.

También abarca terraplén, suelo seleccionado, macadam hidráulico, alcantarilla celular doble de hormigón armado, cuneta revestida de hormigón, traslado de columnas de líneas eléctricas, entre otras.

El proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la región oriental – 2da tanda, de la Dirección de Vialidad. Lote 3 – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria – ID Nº 364.165.


No images were found.