Youtube  Instagram  

Obra de circunvalación en San Pedro de Ycuamandiyú, con 52% de avance

Publicado: 20/07/20 11:45:a. m.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 11.22.56.jpegCon trabajos de sub-base granular y base granular, avanza la construcción de la futura circunvalación a la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú, en el departamento de San Pedro, registrando a la fecha 52% de ejecución.

Esta sub-base preparada forma parte de la estructura donde irá el pavimento asfáltico, el cual está compuesto por varias capas o carpetas. Es una obra muy aguardada por los más de 35.000 habitantes que tiene este distrito de San Pedro.

La vía tendrá una extensión de 5,4 km, siendo el plazo de ejecución de 12 meses, por lo que está prevista su conclusión para finales de este año.

Se trata de un compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con los pobladores y autoridades locales, quienes desde hace varios años vienen reclamando por este emprendimiento para evitar la circulación de vehículos de gran porte por el casco urbano de la ciudad, pues ocasiona un constante deterioro de las calles internas, volviéndose muchas veces intransitables.

Una vez concluida la obra, los camiones que transitan por la Ruta PY11 podrán desviar antes de llegar a la ciudad, para luego bordear el casco urbano y volver a empalmar con la ruta. Con esto también se brindará mayor seguridad vial a los pobladores.

La inversión del Gobierno es de G. 19.000 millones y las tareas están a cargo del Consorcio López Comercial & Asociados.


No images were found.