Youtube  Instagram  

Obra mejorará la seguridad vial y agilizará el tránsito en San Pedro de Ycuamandiyú

Publicado: 13/02/20 10:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 11.03.27 (1).jpegDiariamente más de 200 camiones graneleros cruzan por el casco urbano de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, en el departamento de San Pedro, generando un pesado y caótico tránsito que deteriora  constantemente el estado de sus calles, en especial en temporada de zafra.

La construcción de la obra de circunvalación sobre la Ruta PY11 es la respuesta al reclamo de sus pobladores porque evitará el ingreso de estos vehículos al centro de la ciudad, beneficiando así a todos sus habitantes.

Por su lado, los transportistas contarán con una vía rápida para el traslado de sus productos con lo que se ordenará al tránsito y se mejorará la seguridad vial en la zona.

El avance en la ejecución de este proyecto es del 14% y según lo programado, los trabajos alcanzaron 33% en lo que respecta a construcción del terraplén; 21% en el suelo mejorado; 92% en traslado de tendidos eléctricos; 88% en traslado de cañerías; 51% en la excavación de suelos inestables y 90% en la construcción de zanjas de drenaje.

Con esta circunvalación el flujo de camiones que llega por la Ruta PY11 ingresará por la nueva vía antes de llegar a la ciudad de San Pedro, bordeará el casco urbano y volverá a empalmar con la red vial nacional.

La ruta tendrá una extensión de 5,4 kilómetros y el plazo establecido para su conclusión es de 12 meses, por lo podría estar lista a finales de este año.

La inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es de G. 19.000 millones y las tareas están a cargo del Consorcio López Comercial & Asociados.


No images were found.