Obras de la Bioceánica continúan con todas las medidas sanitarias de prevención

Publicado: 03/25/20 10:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 10.18.19 (1).jpegEl Ministerio de Obras Públicas informa a la ciudadanía en general, y en especial a la población de la zona de obras del Corredor Vial Bioceánico, en el Chaco Paraguayo, preocupada por la propagación del corona virus, que el Consorcio Corredor Vial Bioceánico ha tomado todas las medidas sanitarias de prevención para garantizar la salud de sus trabajadores.

En este contexto ante la inquietud de la comunidad, el MOPC solicitó la inspección del lugar  y las condiciones de trabajo a cargo de Ministerio de Trabajo, que verificó las instalaciones, la implementación de los protocolos sanitarios internos y externos, así como la forma de trabajo el día 23 de marzo, según acta remitida a este Ministerio, que confirma que la obra se ajusta a todas las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los intervinientes, representantes del Ministerio del Trabajo y Empleo, garantizaron las condiciones de trabajo con las correspondientes medidas de precaucion que salvaguardan la salud de los obreros del Corredor Vial.

En tal sentido, se  confirma la implementación de los protocolos y recomendaciones  emitidas por el Gobierno Nacional, acciones que buscan minimizar los riesgos de transmisión del Covid-19, y evitar la propagación en el país, de dicha enfermedad.

Cabe destacar, que además de los fiscalizadores de obras que verifican constantemente las condiciones, el Ministerio del Trabajo y Empleo constató que las obras se desarrollan con total normalidad y con las debidas precauciones sanitarias.

El Corredor Vial Bioceánico continúa con las obras de la Pavimentación asfáltica de la ruta Loma Plata-Carmelo Peralta, de conformidad a l Decreto N° 3478 de fecha 20 de marzo, que dispone la continuidad de los trabajos en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, en la zona de obras, específicamente en la comunidad de Carmelo Peralta, se han tomado algunas acciones, entre las que se mencionan:

* Se suspende toda movilidad de colaboradores del Consorcio Corredor Vial Botánico (CCVB), desde afuera de la zona de obras.
* Se prohíbe el movimiento de los colaboradores del CCVB desde la zona de obras y el campamento hacia la zona urbana de Carmelo Peralta, estableciéndose una barrera sanitaria en la rotonda de acceso a la ciudad, a fin de controlar el acceso desde y hacia la ciudad.
* Se dispone el aislamiento en campamento fuera del horario laboral, y durante el horario laboral sólo se permite el movimiento en zona de obras.
* Los colaboradores locales del CCVB, deberán pasar la barrera sanitaria ubicada en la rotonda de la ciudad de Carmelo Peralta; se dispone como horario de entrada de 05:00a 07:00hs., y horario de salida de 16:00a 19:00 hs.
*Se cierra el acceso a la zona de obras y al campamento a personas ajenas a la empresa con acceso permitido, por ello el personal debe estar identificado.


No images were found.