Youtube  Instagram  

Obras en la Transchaco avanzan con la reparación de los puntos críticos de la calzada existente

Publicado: 30/09/19 11:30:a. m.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 12.12.12.jpegEste sábado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens junto con  su equipo técnico verificaron los avances que se tienen para la duplicación de la emblemática Ruta PY09, conocida como “Transchaco”.

El trayecto recorrido corresponde al tramo 3, lotes 5 (km 326 - km 390) y  6 (km 390 – km 450), donde ya se está trabajando en el bacheo profundo de los puntos más críticos de la calzada existente.

También prosigue la instalación del campamento de la empresa encargada del Lote 5.

Al respecto, el Ing, Carlos Guillén, representante de la empresa Concret Mix, dijo que la firma ya está encuentra instalada en el lugar, procediendo con el montaje del campamento de obras que incluirá su propia planta asfáltica, de hormigón y de suelo, así como una mezcladora para el procesamiento de la base pétrea.

Agregó que en lo relacionado a la Planta asfáltica se trabaja en la construcción de las bases, y de la misma manera, avanza la instalación de la planta de suelo.

Indicó que este campamento albergará a casi 250 obreros que prestarán servicios en la obra: entre operarios, mecánicos, funcionarios administrativos, ingenieros, camioneros, etc.

 “Una vez concluido este proceso, con todas las definiciones ambientales y de la obra en sí, iniciaremos con la limpieza del tramo. Y así sucesivamente iremos avanzando con los diferentes ítems que componen la obra” concluyó el Guillén.

Hay que recordar que el lote 5 fue otorgado a la firma Concret Mix, por un monto de USD 76,3 millones.

En tanto, en el lote 6, ya se avanza con el bacheo en zonas críticas; y de los 54 km que abarca el tramo, ya se avanzó el con el 50% de la intervención previa.

De esta manera y con este ritmo, se prevé culminar los trabajos el mejoramiento del tramo antes del 13 de octubre, fecha en que se realizará el Rally del Chaco.

Actualmente unas 60 personas prestan servicio en este lote. No obstante, en el momento de mayor necesidad se estima que trabajarán 450 obreros

El Lote 6 fue adjudicado al Consorcio Boquerón por USD 69,1 millones