Obreros de zona del puerto se capacitan para prevenir el dengue

Publicado: 02/13/20 08:00:a. m.

Slider_Jueves_RAc1.jpgLas jornadas de educación fueron organizadas por el consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasa), a cargo de la construcción de las Oficinas de Gobierno (ODG), y la empresa Alberto Barrail e Hijos (ABH), encargada de la restauración del edificio histórico. Ambas obras integran el Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa de Reconversión Urbana y Modernización del Transporte Público Metropolitano.

Los trabajadores recibieron capacitación en medidas de prevención del dengue, a través de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad. Igualmente, se realizaron mingas ambientales y fumigaciones en el área de ambas obras.

Las charlas se orientaron a los resguardos preventivos a ser adoptados para evitar el desarrollo del dengue, causado por la picadura de mosquito Aedes aegypti. Se enfatizó en la detección de sus manifestaciones sintomáticas y la erradicación de criaderos del agente transmisor, impidiendo su reproducción y propagación. 

La misma capacitación se desarrolló también en la obra de restauración del edificio histórico del puerto, así como con los propietarios de las casillas y vendedores ambulantes ubicados en la zona.

Además, como parte del plan de gestión ambiental del proyecto, se realizó una jornada de limpieza en el área, contemplando la zona de obras, las casillas, y la plazoleta Isabel La Católica.

De esta manera, se busca eliminar la posibilidad de criaderos durante el desarrollo de los trabajos de construcción y evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta también la seguridad de la comunidad cercana a las obras.


No images were found.