Youtube  Instagram  

Paraguay asume la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo

Publicado: 03/15/19 11:08:a. m.

El 12 marzo del corriente año, tuvo lugar la LIV Reunión de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo (CTN) con la participación de los delegados de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Durante la reunión, la Delegación de Bolivia realizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la Delegación del Paraguay.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mario Roque Alonso, donde fueron presentados los informes técnicos de los trabajos realizados y se analizaron los cursos de acción a implementarse a futuro.

Por su parte, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informaron sobre el estado de avance del Proyecto de Actualización del Plan Maestro para la Gestión Integrada de la Cuenca del Río Pilcomayo.

En este sentido, las delegaciones de los tres países aprobaron los términos de referencia del proyecto, resaltando la necesidad de su ejecución según el cronograma establecido.

A su vez, destacaron la importancia de la visita realizada a la zona de Embocadura desarrollada el día lunes 11 de marzo de 2019.