Paraguay es sede de la VII Reunión de Corredores Bioceánicos

Publicado: 04/03/19 10:34:a. m.

Hoy arrancó en el Granados Park Hotel la VII Reunión de Corredores Bioceánicos, que este año tiene como sede a nuestro país. De la misma participan además representantes de Brasil, Argentina y Chile.

Durante este encuentro se harán presentaciones relacionadas a este importante proyecto de integración regional.

Los ejes principales a ser abordados son: Infraestructura, Transporte y Logística, así como también su impacto en la producción y el comercio.

En representación del MOPC, intervendrá el Director de Proyectos Estratégicos, Jorge Vergara, quien expondrá sobre el “Plan de obras y Cronograma del Corredor de Integración de la Región Occidental”.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, tendrá a su cargo desarrollar el “Plan Maestro de Transporte y Logística”.

Hay que mencionar que la construcción del Corredor Bioceánico involucra a Paraguay, Chile, Brasil y Argentina.

En este sentido nuestro país deberá hacer las obras e inversiones necesarias para que sea posible concretar este proyecto, como el puente internacional Carmelo Peralta-Porto Murtinho, más una nueva carretera de 632 kms.

Actualmente la primera fase del tramo se encuentra en ejecución y corresponde a la pavimentación de la ruta Carmelo Peralta – Loma Plata.

De esta reunión también participan representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Secretaría Técnica de Planificación, la Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio de Hacienda, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Universidad Nacional de Asunción y de la Gobernación del Departamento de Boquerón.