Paraguay será sede del IV Foro Mundial de ciudades y plataformas logísticas

Publicado: 05/17/19 08:21:a. m.

Representantes de nuestro país en el Cuarto Foro Mundial de ciudades y plataformas logísticas celebrado del 14 al 16 de mayo del corriente año en Monterrey, México, lograron el acuerdo para que Paraguay sea la sede de la VI Edición de este importante encuentro internacional.

La delegación nacional estuvo conformada por el Viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Econ. Carlino Velázquez, así como por el Director de la Dinatrán, Juan José Vidal, y el Presidente de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) Lauro Ramírez, quien presentó al ámbito logístico internacional el proyectado Tren Bioceánico Central, que cruza el Chaco paraguayo en paralelo a la ruta bioceánica.

Hay que destacar que este Foro Mundial reúne a los máximos referentes internacionales del ámbito logístico y de transporte.

Distintas personalidades académicas, expertos, autoridades políticas, empresarios o representantes de todo tipo de empresas ligadas al transporte, se dieron cita en el corazón industrial de México, para debatir sobre la potenciación de las inversiones y el comercio internacional a partir de esa herramienta indispensable que es la movilidad de mercaderías y la conectividad de las infraestructuras logísticas.

Luego de las deliberaciones de su Consejo Ejecutivo, en paralelo al Foro Mundial, el Organismo que es el Observatorio mundial de la logística decidió establecer como sede de su próximo Foro Mundial a la ciudad de Asunción, Paraguay, adonde se trasladará todo ese gran movimiento de expertos y autoridades que estos foros suelen atraer.

Sin fecha aún establecida, el encuentro será un excelente momento para reunir a los más importantes referentes del ámbito, intercambiar experiencias, atraer inversores, y potenciar aún más la infraestructura logística que tanta necesidad tiene el Paraguay.